Isla de Man Regulaciones
DAVID KNEESHAW DE RL360 SOBRE EL FUERTE RÉGIMEN REGULADOR DE LA ISLA DE MAN
En nuestro video, el presidente ejecutivo de RL360, David Kneeshaw, explica por qué la regulación de la Isla de Man otorga la ventaja extraterritorial a las compañías de servicios financieros de la isla.
POR QUÉ LA REGULACIÓN DE LA ISLA DE MAN ES EL ESTÁNDAR
La Isla de Man es una dependencia autónoma de la Corona Británica con un fuerte régimen regulador. Tiene su propio Parlamento, sistema judicial y leyes elegidos democráticamente. Además, la Isla de Man tiene reservas saludables junto con una economía estable y diversa con 30 años de crecimiento económico.
La isla es considerada como líder en las mejores prácticas de regulación internacional y ha recibido elogios de los organismos mundiales, incluidos el MFI, la OCDE y el G20, por su compromiso con los estándares financieros y de supervisión.
Líder mundial en seguros de vida extraterritoriales, la Isla de Man protege a los inversores con una serie de medidas legales, incluida la Ley de Seguros de 2008, que exige que todas las empresas de la Isla de Man controlen el 100% de los activos de los asegurados.
La Isla de Man también opera un plan de protección de asegurados, lo que significa que, en caso de que una compañía de seguros de vida no pueda cumplir con sus obligaciones, y sujeto a las regulaciones, el administrador del plan pagará una suma igual al 90% de la cantidad de la responsabilidad del asegurador, del Fondo de Compensación del Asegurado, sujeto a los términos del plan.
Además, la Autoridad de Servicios Financieros de la Isla de Man, bajo cuya jurisdicción cae RL360, es altamente respetada en todo el mundo y mantiene un estrecho contacto con colegas internacionales para garantizar que quienes eligen la Isla de Man puedan estar seguros de que cuentan con el respaldo del más alto estándar.